La Copa Africana de Naciones llega esta semana con un objetivo más allá del regional: mostrarse al mundo como una contienda de alto nivel, con figuras internacionales en los mejores clubes del mundo y, además, una de las copas más visoreadas por la calidad de quienes la juegan.
Marruecos será la sede de esta copa a partir del 21 de diciembre y termina el 18 de enero. Serán 24 equipos participantes, aunque está claro que equipos como Marruecos, Egipto, Senegal son los grandes favoritos a trascender en esta contienda.
Cabe destacar que esta actividad competitiva será una buena prueba de cara a lo que se viene el próximo año en el Mundial del 2026, ya que varias de estas selecciones ya tienen el boleto asegurado y otras buscan tener un roce que les permita elevar su nivel y consagrarse en la zona.
La Copa Africana de Naciones, un termómetro mundialista
A diferencia de otras ediciones, esta Copa Africana de Naciones llega estratégicamente ubicada en el calendario. A pocos meses del Mundial 2026, el torneo permitirá evaluar funcionamiento colectivo, jerarquía individual y profundidad de planteles frente a rivales de alto nivel.
Para los equipos ya clasificados al Mundial, el desafío no será solo ganar, sino afinar detalles: sociedades ofensivas, equilibrio defensivo y liderazgo en partidos decisivos. En un contexto de máxima exigencia, cada partido servirá como ensayo general.
Marruecos, el anfitrión que quiere dar un golpe
No es una mentira que Marruecos, al ser el Anfitrión de la Copa y una selección que ha tenido un despunte importante en los últimos años, sea uno de los grandes rivales a vencer, más aún cuando ya tiene su boleto asegurado al Mundial y buscará revalidarse como un equipo de cuidado.
Además de que el combinado marroquí intentará aprovechar la localía para posicionarse como candidato serio a la Copa Africana de Naciones, siendo los referentes elementos como el portero Yassine Bounou, que actualmente juega en el Al-Hilal Saudi y el lateral del Paris Saint Germain, Achraf Hakimi.
Potencias tradicionales de esta Copa
Mientras tanto no olvidar la jerarquía de Costa de Marfil que llega como campeón defensor en busca de sostener su dominio continental. Con todo y el favoritismo de las selecciones antes mencionadas, marfileños pretenden reafirmar una identidad competitiva que le permita llegar fuertes al Mundial.
Túnez y Argelia, han sido animadores del certamen desde su inicio y no se puede olvidar su jerarquía, también acaparan miradas. Con experiencia, peso internacional y jugadores en ligas europeas, la Copa será para ellos una oportunidad de medir sus alcances antes del gran escenario global.
En Sportiumbet.mx tenemos el mejor catalogo de deportes para apostar y el Casino Online que te hará alucinar; sé parte ahora.



Add Comment