Thomas Muller dijo adiós a su carrera en el conjunto bávaro para cobvertirse en una leyenda del fútbol alemán, esto después de la derrota del Bayer Munich en este Mundial de Clubes a manos del Paris Saint Germain,
A lo largo de sus 17 temporadas en el club bávaro, Tomas Muller se convirtió en un referente no solo del Bayern sino de la Selección Alemana. Un delantero impredecible, atacante centro en ocasiones, enganche o interior, pero siempre cumpliendo a la expectativa.
Los inicios de la leyenda alemana
El atacante de 35 años nació en Weilheim-Schongau, Baviera, donde comenzó en el balompié en el 2008 desde el filial, con 19 de edad, en ese entonces la entidad del Bayern necesitaba un giro para recuperar la autoridad en la Bundesliga.
Thomas Muller fue mostrando su talento, su plurinacionalidad, siendo un jugador versátil, poniendo su calidad a disposición para cualquier situación de medio campo hacia adelante y su físico y su instinto de goleador hicieron siempre la diferencia.
Tomas Muller fue parte del Bayern que lo ganó todo
En el último año de Jupp Heynkes, el 2012-2013, el Bayern con Tomas Muller lo ganó todo: la Bundesliga y la Champions League, después de eso, inició un ciclo glorioso en la Liga con 11 títulos conquistados.
El Bayern se adaptó a todo tipo de técnicos y estilos: con Pep Guardiola, con el italiano Carlo Ancelotti, con Willy Sagnol, otra vez con Heynkes, con Niko Kovac, con Hansi Flick, con el que consiguió los seis trofeos que disputó y con Julian Nagelsmann.
Muller siempre mostró su elegancia en el campo, y un gran poderío físico característico del jugador alemán. Thomas ganó el triplete dos veces y fue campeón del mundo y de la Champions League.
Las semifinales y final del Mundial de Clubes te esperan esta semana, haz tu parlay y tu apuesta directa al ganador de esta competencia en un nuevo formato. Revisa los momios en Sportiumbet.mx
Add Comment