Inicio » Real Madrid vence al Barcelona en la Supercopa de España
Supercopa

Real Madrid vence al Barcelona en la Supercopa de España

Real Madrid
Con marcador de 4-1 y triplete de Vinicius Jr, el Real Madrid impuso su superioridad ante el acérrimo rival

Real Madrid se coronó campeón de la Supercopa de España con un hat-trick de Vinicius Jr y una diana más de Rodrygo para dejar al Barcelona sin posibilidades y con ello ganar el primer título de la temporada a falta de que finalice la Liga y avance la Champions League.

Se trató de una goleada 4-1 que se fue marcando de prisa, pues a los 10 minutos de juego ya había marcado dos goles Vinicius Jr con lo que el equipo Merengue fue tomando confianza y pretendía ir por más para terminar con un triunfo abultado.  

El escenario fue el Al-Awwal Stadium, casa del Al-Nassr, equipo de Cristiano Ronaldo, donde Vini comenzó su show desde el minuto 7’ al realizar el primer gol. Después, en una descolgada del Madrid, el brasileño marcó la segunda anotación de la noche al 10’.

Tras la primera hora de juego, Barcelona atacaba terreno rival y fue cuando Robert Lewandowski mandó un trallazo desde fuera del área imposible de detener para el arquero Andriy Lunin, y con ello se acordaba la ventaja poniéndose el 2-1 en el marcador.

No fue el mejor partido de Ronald Araujo, quien cometió un error al contactar por el cuello a Vinicius dentro del área, lo que ocasionó que el árbitro marcara penal a favor del Real Madrid, así que el mismo brasileño fue quien quiso cobrarlo para lograr el hat-trick que significó el 3-1 al 39’.

Golpe de agua fría para el Barcelona que tenía que remar en un partido que ya estaba cuesta arriba, incluso Xavi Hernández se mostraba muy molesto desde la banca, pues la presión del equipo que dirige aumenta cada día: su puesto está en peligro si no consigue ganar algo en este año futbolistico.

En la segunda parte, Real Madrid se mantuvo marcando la pauta en el encuentro, así que fue por más: otro brasileño se sumó a la causa, Rodrygo puso el tanto definitivo que sentenció al Barcelona con el 4-1.

Y para sellar una noche desastrosa para Ronald Araujo, el uruguayo fue expulsado por doble amarilla tras tirar una patada a Vinicius, dejando en desventaja numérica a un Barcelona que intentaba terminar de manera decorosa el encuentro.

Con este triunfo, el Real Madrid consiguió su decimotercera Supercopa en su historia, tras vencer a dos acérrimos rivales, primero al Atlético de Madrid en semifinales y, después, al Barcelona en la final.

Al conseguir este nuevo título en sus citrinas, el club Merengue conquistó su Supercopa número 13 y quedó a uno del Barcelona, máximo ganador del certamen con 14.

About the author

Natalia León

Add Comment

Click here to post a comment