Han transcurrido 13 semanas de temporada en la NFL, y cada partido cobra mayor relevancia en este punto del calendario porque se acerca la definición de los Playoffs y nos ponemos prácticamente a dos meses del Superbowl,
Como es una tradición, a finales de noviembre, se juega la jornada de Thanksgiving: los Detroit Lions y los Dallas Cowboys se miden en esta celebración como primer platillo del día, pero también tenemos el duelo entre Cowboys y los Chiefs, quizás este último el más llamativo.
¿Por qué es tan especial la tradición del Thanksgiving?
El Día de Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, y desde hace más de un siglo y el futbol americano es parte de esta celebración porque acoge a las familias en sus casas, disfrutando de la NFL.
La costumbre de que se llevan a cabo partidos en esta fecha comenzó antes de la creación de la NFL. Esto data del año1876 cuando Yale y Princeton disputaron un partido que marcó el inicio de los juegos de Thanksgiving en el futbol americano universitario.
Orígenes en la NFL
Una vez que esto sucedió en el futbol americano universitario, el primer partido oficial de la NFL en Thanksgiving ocurrió en 1934, cuando los Detroit Lions enfrentaron a los Chicago Bears.
El dueño de los Lions, George A. Richards organizó este juego a manera de estrategia para atraer fanáticos y también hubo transmisión en radio. Desde entonces se quedó fija la costumbre y los Lions han sido anfitriones cada año excepto en la Segunda Guerra Mundial (1939-1944).
Por su parte, los Dallas Cowboys en 1966 se sumaron a la tradición buscando exposición, esto pronto se aprobó y convirtió a los Cowboys en otro pilar del Thanksgiving. Desde entonces, ambos equipos son protagonistas en esta fecha, con la excepción del año1975 y 1977, cuando los Vaqueros fueron reemplazados por los St. Louis Cardinals.
Apuesta y diviértete en esta apasionante jornada de Thanksgiving en la NFL, revisa los momios en Sportiumbet.mx, tenemos los mejores momios.






Add Comment