Tras más de dos décadas de ausencia en LaLiga, el Real Oviedo regresa a la Primera División española, de la mano del estratega serbio Veljko Paunovic, aquel que tuviera un paso por Chivas y Tigres y recientemente recaló en el equipo cuyo duelo es Jesús Martínez de Grupo Pachuca.
El Real Oviedo volvió a la máxima categoría española tras vencer al Mirandés en la eliminatoria decisiva. No fueron años sencillos, pues a lo largo de estos 24 años el club llegó a caer a la Tercera División en 2003, tras dos temporadas de disputar la Segunda categoría.
Oviedo sufrió en su camino de regreso a LaLiga
Tras esos malos resultados que pocas esperanzas daban a la afición y a la institución, el ayuntamiento de Asturias decidió desaparecerlo y fundar otro club que emulara el escudo original e incluso fichó a algunos de los ídolos de la historia del club.
Ya con características distintas pero la misma esencia del Oviedo, la primera temporada en Tercera fue un “borrón y cuenta nueva”: unió a la afición, se entendió al club desde otro lado y cada aficionado apoyó con lo que pudo con una idiosincrasia que cambió el chip.
En 2012 se instauró un consejo de emergencia que planteó una ampliación de capital a vida o muerte, esto con la firme intención de regresar al Oviedo a la Segunda División y luchar poco a poco por la Máxima categoría.
Apenas dos años después, con una visión clara, el club regresó a Segunda División y comenzó un camino de esfuerzo rumbo a la máxima categoría, mismo lapso que coincide con la llegada de Grupo Pachuca como inversionistas del club.
Velijo Paunovic, con resultados inmediatos
Velijo Paunovic tuvo un cierre extraordinario con el Oviedo a solo tres meses de su llegada, consiguió el ascenso a LaLiga y se espera que el serbio pueda continuar con su gestión en la Máxima categoría.
Es el tercer ascenso correspondiente a la temporada 2024-2025. El Levante y el Elche son los otros dos conjuntos que lograron el ascenso de manera automática y jugarán la próxima temporada en La Liga.
El Real Oviedo regresó a LaLiga después de 24 años; la temporada 2025-2026 de la competencia española te espera, por lo pronto, mete tu apuesta en el Mundial de Clubes.
Add Comment