Un emocionante fin de semana en el GP de Italia, en donde Red Bull hizo el 1-2 con Max Verstappen subiendo a lo más alto del podio, mientras que Sergio Pérez se quedó con el segundo lugar consiguiendo el mejor resultado posible para el equipo.
La presión estaba con el equipo rojo, por estar en casa: los pilotos de Ferrari, Carlos Sainz y Charles Leclerc, sostuvieron un duelo épico cerca del final. Sainz defendió su posición con uñas y dientes, resistiendo los embates de Leclerc que iba por su puesto, lo cual emocionó a los fanáticos italianos.
Al final, el español Carlos Sainz completó el podio quedándose con el tercer lugar, cumpliendo a la responsabilidad de estar en casa y adelantando algunas posiciones al terreno que ha ganado el Aston Martin de Fernando Alonso.
Max Verstappen hace historia
Es notable la gran temporada que está teniendo el piloto de Países Bajos Max Verstappen, actualmente es líder indiscutible de la Fórmula Uno consiguiendo su décima victoria consecutiva y con ello batió el récord del cuádruple campeón alemán Sebastian Vettel, que en 2013 logró el primer lugar en nueve ocasiones consecutivas.
“Es una buena estadística”, dijo Verstappen en la radio del equipo tras la victoria.
“Nunca hubiera pensado que era posible, pero tuvimos que trabajar hoy (ayer) por eso y eso definitivamente lo hizo más agradable”, indicó.
Verstappen arrancó en segundo lugar la carrera en el circuito de Monza, tan solo detrás del Ferrari de Carlos Sainz, pero le bastaron 15 vueltas para rebasarlo y desde ese momento ya nadie pudo quitarle su puesto.
El récord parecía inminente después de que Verstappen comenzó a ampliar su ventaja en el primer lugar y se colocó con cinco segundos de ventaja cinco vueltas después.
Add Comment