El escenario era poco alentador para la carrera de este domingo en Austria: Sergio Pérez arrancaría desde el sitio 15 en la parrilla de salida, pero el tapatío dio una de sus mejores carreras al saltar posiciones con una gran estrategia y velocidad y terminó en tercer lugar en el Gran Premio de Austria.
Lo que también significó una carrera inmejorable para Red Bull, pues Max Verstappen terminó en el primer sitio, seguido por Charles Leclerc de Ferrari, lugares que no se movieron desde el giro uno, y hasta el final de la competencia a pesar del “safety car”, situación que pudo haber ocasionado algún movimiento en el orden de carrera, pero nunca ocurrió.
Checo Pérez partió en el último lugar debido a las penalizaciones que se llevó en la practica del viernes; ya el sábado fue segundo en la carrera sprint y el domingo finalizó tercero, volviendo a un podio luego de tres carreras de no poder terminar en los primeros tres lugares.
Ya en las vueltas finales, Sergio Pérez había entrado a pits para cambiar neumáticos y buscar el podio a como diera lugar, ya que al salir de los “boxes” estaba en quinto lugar, por detrás de Norris y Sainz. Pero con el pasar de la carrera, “Checo” fue acechando, primero pudo superar a McLaren y después comenzó una batalla con el piloto de Ferrari por ese puesto.
La buena defensa de Sainz flaqueó finalmente, el piloto mexicano lo pudo superar y llegar a la meta, en una buena maniobra pudo volver en los primeros lugares.
Luego del Gran Premio de Austria, el campeón Max Verstappen se mantiene como líder en el campeonato de pilotos con 229 puntos, mientras que Sergio Pérez es segundo con 148 unidades, 81 puntos de diferencia entre los dos conductores de Red Bull Racing. El tercero es Fernando Alonso de Aston Martin con 129 puntos.
Add Comment