La Selección Mexicana Sub- 23 se instaló en la Final de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y ahora va por el oro, después de obtener el triunfo 3-0 frente a Honduras gracias a errores defensivos garrafales que tuvo la escuadra catracha. Ahora el Tricolor va por el Oro contra Costa Rica, su rival de la Final.
En la Semifinal contra Honduras, México tuvo mayor posesión del balón, mientras que los hondureños se dedicaron a aguantar atrás esperando un contragolpe o alguna descolgada, esa situación favorable para Honduras no sucedió, incluso el arquero Eduardo García se vio muy poco exigido ante las tímidas llegadas de Honduras.
Después, vinieron un par de regalos de parte de la línea defensiva de los catrachos: el primero fue de su portero Juerguen García quien, ante un zapatazo que sacó Rodrigo López desde tres cuartos de cancha, no pudo controlar bien el balón en un tiro que no llevaba mucha potencia y simplemente el balón se le fue de las manos para permitirle al Tri abrir el marcador.
Después, Junior García, defensa central de Honduras, se equivocó en un intento de salida, cediéndole el esférico a Ettson Ayón quien se encontraba haciendo presión alta y esperando el error, solo le bastó sacar un disparo para vencer al arquero poniendo el segundo del encuentro.
El tercero para la Selección Mexicana cayó luego de que López disparó de larga distancia, mismo que fue rechazado por el arquero catracho, pero cediendo rebote el cual aprovechó Jesús Gómez para sellar la victoria.
El Tricolor estará jugando por la presea dorada el jueves y será contra el que resulte ganador del encuentro entre Costa Rica y El Salvador que se disputará horas más tarde.
Add Comment